Más de dos décadas de experiencia avalan la calidad de sus servicios y maniobras operativas: Desconsolidación, consolidación, empaquetado, almacenaje bajo techo e intemperie, cambio de modo de transporte de contenedor a camión o viceversa, recepción de contenedores vacíos, logística de operaciones inter-recintos, entre otras. Así también sus revisiones previas físicas, oculares o express y sus procesos logísticos de co-packing como: embalado, emplayado, etiquetado, marbeteo, ensamblaje, armado y trasvase de mercancías con bandas transportadoras.
Multimodal es la terminal más importante en el Puerto de Altamira en lo relativo a manejo de productos agrícolas y cuenta con autorización del SENASICA [Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria], para operar como Punto de Inspección Internacional en Materia de Sanidad Vegetal (PIIMSV) con 22 cortinas autorizadas; lo que les convierte en uno de los Puntos de Inspección más importante de la zona noreste del país. Del mismo modo, se encuentran autorizados como Punto de Verificación e Inspección Zoosanitaria para la Importación (PVIZI). Debido a esto, el personal de SADER SENASICA labora de forma permanente en oficinas propias al interior de sus instalaciones.
Cabe hacer mención que, este inmueble está vigilado y monitoreado a detalle las 24 horas, los 7 días de la semana, cerrando con el círculo virtuoso de servicio de esta terminal y haciendo honor a su slogan, al ofrecer a sus clientes: ¡Logística que da Confianza!